image

La visión de HRF sobre la Responsabilidad Familiar Corporativa

Posted on December 9, 2013 · Posted in Press Releases, Report
Homemakers Project Ambassadors in Argentina, Patricia Debeljuh and Angeles Destéfano, have recently published a Best Practice Guide for Corporate Family Responsibility.
An article written by Mercedes Jaureguibeitia, Home Renaissance Foundation CEO, is also included in the book. HRF is an international think tank based in London that encourages research to bring about change in the understanding of the professional dimension of the work of the home.
In the article “Building a home in today’s world” she says that the ​​home should be seen as a company, where one must invest time, care and know how to achieve objectives. And the main goal of any home is the family members’ happiness.
Read the Best Practice Guide for Corporate Family Responsibility here.
 

El Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School de la Universidad Austral (Argentina) ha publicado recientemente la guía de buenas prácticas ‘Hacia la Responsabilidad Familiar Corporativa’, coordinado por Patricia Debeljuh y Ángeles Destéfano, ambas embajadoras de Homemakers Project en Argentina.

image[1]

El concepto de RESPONSABILIDAD FAMILIAR CORPORATIVA fue definido por el  International Center Work and Family del IESE Business School, y se refiere al grado en el que las organizaciones se comprometen a impulsar un liderazgo, una cultura y unas prácticas y políticas que faciliten la integración de la vida laboral, familiar y personal de los colaboradores.

El manual incluye un artículo de Mercedes Jaureguibeitía, directora de Home Renaissance Foundation, think tank internacional con sede en Londres, organización que impulsó la iniciativa de Homemakers Project.

En su artículo titulado “Construir hogar en el mundo de hoy” aparece desarrollada la idea del hogar como una empresa, en el que hay que invertir tiempo, cuidado y un saber hacer  adecuado a las necesidades de los miembros.

Los horarios cada vez más ajustados, las exigencias del trabajo, las presiones económicas, etc. Evidencian de forma clara la necesidad de las familias de aprender un buen management del hogar, ya que cuando éste falta, las familias dejan de ser “sostenibles”, y se rompen, por falta de dedicación, que es imprescindible para crear hogar.

El artículo hace referencia también a las empresas, en su papel de redescubrir que a cada empleado lo espera al final del día un hogar, donde están sus seres queridos, quienes le demandarán tiempo, cuidados, atención y cariño. El logro es entender que la calidad de esa dedicación será determinante en la construcción de una sociedad equilibrada y en el cuidado de la ecología humana que es, al fin y al cabo, la base de la sostenibilidad social.

El manual recoge la opinión de otros expertos y directivos que lideran políticas familiarmente responsables en sus empresas, con la idea de demostrar a otras empresas que la conciliación es una realidad cada vez más importante en el contexto social en el que vivimos.

Leer la Guía completa aquí. También puedes ver el vídeo de la presentación del libro aquí.